Neymar fue la estrella en la goleada de Brasil ante Bolivia. Y fue el partido con más goles en la primera fecha de la Eliminatoria Sudamericana, jugada entre jueves y viernes.
El partido terminó 5-1 a favor de los brasileños, que tuvieron una noche de excesos en el arco contrario, especialmente de Neymar que con un doblete superó como goleador a Pelé.
Así es, Neymar hizo dos goles y así logró sumar 78 tantos con la selección de Brasil. Pelé (+) logró en su época un total de 77.
Neymar falló un penal, pero se repuso para marcar un doblete y el gol histórico para superar a Pele.
La victoria de Brasil en la Eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial 2026 fue en el estádio Estadual Jornalista Edgar Augusto Proença de Belém, Pará.
Los goles fueron un doblete de Rodrygo y otro tanto de Raphinha. Neymar infló las redes del arco boliviano por duplicado e hizo delirar a las gradas del Mangueirao.
El atacante Víctor Ábrego en un contragolpe a los 78′ descontó para la Verde, en la que el argentino Gustavo Costas se estrenó como seleccionador en un partido oficial.
Los brasileños se fueron a dormir como líderes al término de esta primera jornada. Su próximo encuentro será ante Perú el martes 12 de septiembre.
La jornada dejó cuatro victorias de equipos locales y un empate. El único que sacó un punto de visita fue Perú, que le sacó un 0-0 a Paraguay.
Argentina venció a Ecuador, Colombia a Venezuela y Uruguay a Chile en la primera etapa.