La selección ecuatoriana de fútbol podría perder entre tres a seis puntos en la presente eliminatoria mundialista.
La Tri inició el torneo sudamericano con tres puntos menos por la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Esto por la denuncia presentada por la federación chilena por presuntas irregularidades en la nacionalidad de Byron Castillo.
Con el triunfo de La Tri 2-1, sobre Uruguay, el combinado nacional saldó aquella resta de puntos.
Al momento aparece en la tabla de posiciones sin unidades.
Sin embargo, un reporte de la prensa colombiana señaló que Ecuador podría volver a ser sancionada con la resta de puntos.
Supuestos incumplimientos de pagos al extécnico Gustavo Alfaro traerían nuevas sanciones para la Ecuafútbol.
“Se conoció que otro caso jurídico envuelve a la selección de Ecuador”, señaló una nota del diario El Tiempo de Colombia.
“La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) incumplió un acuerdo que tenía con el técnico argentino Gustavo Alfaro, quien dejó el banquillo tras disputar la Copa del Mundo en Qatar”, añadió.
El rotativo menciona la deuda que tiene la Ecuafútbol con Alfaro y ante el incumplimiento la FIFA tomaría una decisión extrema.
“El entrenador que llevó a la ‘Tri’ al Mundial está reclamando por unos pagos pendientes que le adeuda la FEF”, se indicó.
“Dicho dinero, que se dividió en varios pagos y que el técnico sigue sin percibir”, indicó la nota.
Ante el supuesto incumplimiento de lo pactado, la FIFA podría tomar cartas en el asunto y darle otra sanción a Ecuador.
El ente rector del fútbol mundial podría castigar a Ecuador con la deducción de tres a seis puntos en la actual eliminatoria.
Eso se daría en caso de no llegar a una conciliación, concluyó El Tiempo de Bogotá.