Compártelo con tus amigos:

La selección de Ecuador pasó hoy sábado la página de la derrota ante Brasil por 2-0, que puso fin a una seguidilla de tres victorias en las Eliminatorias del Mundial, para concentrarse en el partido del martes contra el colista Perú, aunque no contará con su goleador Enner Valencia.

El delantero del Fenerbahçe turco, quien comparte con Agustín Delgado el primer puesto con máximo goleador en la historia de la Tri (31) pagará suspensión de una jornada al acumular dos amonestaciones.

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, aún no ha manifestado quién será el reemplazo de Valencia para enfrentar a Perú.

Michael Estrada del Toluca mexicano, Jordi Caicedo del CSKA búlgaro y el goleador juvenil Leonardo Campana, del Famalicao portugués, aparecen como las cartas del entrenador argentino.

Ecuador ocupa con 9 puntos el tercer puesto de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, que lidera Brasil con 15 al cabo de cinco partidos jugados.

La programación ha dado un salto pues las fechas quinta y sexta, que debían jugarse en marzo fueron aplazadas indefinidamente debido al avance del coronavirus.

Con excepción de Valencia, Alfaro dispondrá de todas las figuras convocadas, incluido el atacante Gonzalo Plata, que cumplió ante Brasil un partido de suspensión por la acumulación de dos tarjetas amarillas.

El partido entre Ecuador y Perú se jugará desde las 16h00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito.