La Roma anunció que el portugués José Mourinho no seguirá siendo el entrenador del club con efecto inmediato.
Mourinho deja el club italiano tras tres jornadas seguidas de Serie A sin ganar y una dolorosa eliminación copera ante el Lazio.
Los dueños del club, la familia estadounidense Friedkin, agradecieron su labor durante estos casi tres años.
“Agradecemos a José en nombre de todos nosotros por la pasión y el compromiso que ha demostrado desde su llegada a los Giallorossi”, expresaron Dan y Ryan Friedkin en el comunicado.
“Siempre tendremos grandes recuerdos de su gestión, pero creemos que, por el bien del club, es necesario un cambio inmediato”, se indicó.
La decisión llega apenas un mes después de que Mourinho expresara su voluntad de continuar la próxima temporada en el combinado romano.
El contrato de Mourinho con la Roma era hasta junio del 2024.
Todo se torció esta temporada, por los malos resultados del equipo en el campeonato italiano.
En un total de 20 partidos jugados, únicamente obtuvo ocho victorias.
El equipo ni siquiera pudo acabar primero en su grupo de Europa League y tendrá que jugar una eliminatoria contra el Feyenoord.
Mourinho repite en Roma un esquema que ya se ha visto en el pasado en otros equipos.
Los dos primeros años de relativo éxito y títulos y un tercero con malos resultados que acaba en despido.
Así sucedió en el Chelsea (2004-2007), el Real Madrid (2010-2013) y el Manchester United (2016-2018).
Solo logró salir de un club por la puerta grande, el Inter, rumbo al Real Madrid, en el verano boreal de 2010 tras conquistar un histórico triplete (liga, copa y Champions).
Lo que tampoco ha cambiado mucho ha sido su personalidad arrolladora.
Un ego desmesurado y su capacidad para crear polémica con declaraciones explosivas. En su etapa en Roma, Mourinho y sus ayudantes sufrieron 28 expulsiones.
El italiano Daniele De Rossi, mítico exjugador del Roma, será el nuevo entrenador del combinado ‘giallorosso’ hasta final de la presente temporada.
“Después de 18 años como futbolista del club, De Rossi volverá al rol de entrenador y debutará ante el Verona , este sábado por la Serie A.