El Club Deportivo La Paz se coronó campeón del torneo de provincial de Ascenso o Segunda Categoría de Manabí.
La Paz, que es filial de Delfín de Manta, representará a la provincia como “Manabí 1” en el calendario del torneo nacional.
Este sábado La Paz derrotó 2-0 a Juventud Italiana, también de Manta, en la final que se desarrolló en el estadio Jocay.
Ambos equipos ya estaban clasificados para los “play-off” nacionales y ayer definían el título provincial.
Giani Cagua fue el encargado de abrir el marcador para La Paz, club filial del Delfín, al minuto 22 cuando, luego de un centro cruzado el balón fue pivoteado por un compañero y el goleador definió.
Al término del primer tiempo fue Adrián Cedeño, quien tras un tiro de esquina conectó de cabeza para definir el 2-0.
Para el segundo tiempo el cuadro de La Paz siguió insistiendo por más goles. Juventud Italiana no hizo los méritos necesarios para llegar al menos al descuento, y más aún cuando se quedó con un hombre menos por la expulsión del defensa Ronny Santos.
La Paz tiene jugadores propios, muchos de ellos destacan y quieren el ascenso a la Serie B. El dueño del equipo es el presidente de Delfín, José Delgado.
Con los encuentros jugados entre el viernes y sábado, La Paz quedó primero, Juventud Italiana segundo, Deportivo Colón tercero, Grecia cuarto y Politécnico quinto.
Grecia eliminó a Liga de Portoviejo en la fase dos del torneo provincial.
Aún no se confirma si Manabí tendrá más de dos cupos para los “play-off”. Se espera que sean los cinco quienes disputen la siguiente etapa de Ascenso.