La luchadora ecuatoriana Génesis Reasco tiene posibilidades de hacerse de una medalla de bronce en París 2024.
Reasco, de 26 años de edad, cayó 2-0 ante la japonesa Yuka Kagami en los octavos de final de lucha estilo libre en la categoría 76kg.
Pese a perder, la ecuatoriana tiene posibilidades de hacerse de la medalla de bronce.
Se esperaba que el combate fuera desigual, ya que Kagami, de 22 años, llegó a París 2024 como la vigente campeona mundial.
Sin embargo, la pelea fue muy reñida y la asiática pudo sacarle una ventaja de apenas dos puntos a Reasco.
El combate terminó 2-0 a favor de la japonesa. El primer periodo fue tomado por ambas como una oportunidad para estudiar al rival.
Durante el forcejeo el lente de contacto de Kagami se salió, lo que llevó a que el combate se detuviera unos minutos.
Una vez reanudado el combate, el árbitro amonestó a Reasco por pasividad, y se le otorgó un punto a la japonesa, lo que le permitió terminar el primer periodo en ventaja.
Génesis Reasco tiene su oportunidad
El segundo periodo siguió la misma tendencia de respetar al rival.
Sin embargo, Kagami tuvo una buena oportunidad de derribo, que aprovechó para sacar a Reasco del tapiz y sumar su segundo y último punto, suficiente para llevarse la victoria.
A pesar de la derrota, Reasco aún no queda fuera de la competición y deberá esperar por una posible oportunidad en el repechaje por la medalla de bronce.
Para que aquello ocurra se necesita que la japonesa Yuka Kagami llegue a la final. Con ello Génesis Reasco lucharía por el repechaje para la medalla de bronce.
El reglamento indica que todos los luchadores que hayan perdido contra uno de los competidores que llegue a la final disputarán un repechaje por el tercer lugar.
Los luchadores eliminados por el primer finalista deberán formar un grupo y luchar entre ellos, lo mismo ocurrirá con los eliminados por el segundo finalista.
Génesis Reasco deberá esperar su oportunidad de disputar el repechaje, y luchar por la medalla de bronce.
Pese a que Génesis Reasco es esmeraldeña, se encuentra federada en Manabí. Reside en el sector de Las Orquídeas, en Portoviejo, donde es bastante conocida. Su formación deportiva la ha realizado en la capital de los manabitas.