Cuatro hombres se salvaron de ser asesinados tras irrumpir violentamente a una base militar en Guayaquil.
Ellos se desplazaban en un vehículo de alta gama color blanco que lo balearon. Todo ocurrió en un tramo de la avenida Pedro Menéndez Gilbert.
El vehículo con vidrios polarizados intentó ingresar abruptamente en la Base Aérea Simón Bolívar, ubicada en el norte de Guayaquil.
En videos compartidos en redes sociales se observa que el carro, accede a gran velocidad al área de la garita de seguridad y llega hasta allí.
Al ver eso, según los videos, uniformados que estaban ahí buscan ponerse a buen recaudo ante el temor de un posible atentado.
Cuando el vehículo se detuvo, otros militares apuntando con pistolas y fusiles neutralizaron a los cuatro hombres.
Al lugar arribaron miembros de la Policía Nacional. Sin embargo se conoció que el auto blanco lo balearon sujetos que iban en otro carro en la avenida Pedro Menéndez Gilbert.
Militares actuaron en la base militar
Los cuatro hombres se salvaron de ser asesinados ya que mientras los iban siguiendo les disparaban de otro carro.
De hecho, en los videos y fotos compartidas en redes sociales se observan los orificios que los balazos dejaron en el carro.
En un comunicado, la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) informó que el personal militar de guardia y de fuerza de reacción neutralizó a los ocupantes del vehículo.
Luego los entregaron a las autoridades competentes con las evidencias correspondientes para los trámites legales.
En redes sociales circularon lo que sería la evidencia encontrada dentro del carro, entre lo que constan varios celulares, dinero en efectivo.
Sin embargo uno de los cuatro hombres fue alcanzado por una bala por lo que necesito de atención prehospitalaria.
En videos que circulan en redes sociales se observa cómo ocurrieron los hechos. La base militar está ubicada en el norte de Guayaquil.