La campeona de la UFC, en el “peso paja” (115 libras), división femenina, Carla Esparza, estuvo de visita por Ecuador y no desaprovechó la oportunidad para ir a la provincia de Manabí.
La estadounidense-ecuatoriana Esparza tiene 34 años de edad. Ella tiene raíces manabitas, precisamente de Tosagua, por parte de su madre.
En una entrevista con UFC en español, la deportista expresó lo feliz que se sentía al estar en el país visitando a sus familiares y conectando con sus raíces, previo a iniciar su preparación para el combate 281.
“Es muy bueno (estar en Ecuador) porque es el país de mi madre, de mi corazón. Es muy importante visitar a mi familia. He pasado aquí desde los 4 años, visitando muchas veces… Visité la finca de mi tío. Es muy divertida”, dijo Esparza con notoria alegría.
Al ser interrogada sobre la comida que más le gusta de Ecuador, Esparza dejó notar que entre en sus venas corre sangre manaba, pues entre sus platillos favoritos está la comida típica de la provincia: el seco de pollo, las empanadas y las tortillas de verde (plátano). “Me gustan todas”, manifestó entre risas.
Además de estar en Manabí, Esparza estuvo en Quito, provincia de Pichincha, conociendo lugares como la Mitad del Mundo, El Panecillo, el Palacio de Carondelet.
La campeona de peso paja no quiso dejar pasar la oportunidad para agradecer a todos los ecuatorianos por el apoyo que ha recibido. Y aprovechó las cámaras para darles “una sorpresa”. Esparza mostró que en su pierna lleva tatuado el escudo de Ecuador.
La UFC confirmó la siguiente pelea de la deportista será ante Zhang Weili, para defender su título. El combate está programado para el sábado 12 de noviembre en el Madisson Square Garden de Nueva York.