Ecuador aguardaba este miércoles con incertidumbre la decisión sobre la continuidad de Gustavo Alfaro como técnico de la selección nacional.
Mientras la Federación de Fútbol del país (FEF) aún no ha dado señales sobre su permanencia o reemplazo.
Tanto Alfaro como el presidente de la FEF, Francisco Egas, han mantenido silencio la situación.
El mismo Alfaro, tras su paso por Qatar, dijo que requería tiempo para definir su futuro profesional y mantener pendiente un eventual diálogo con los directivos de la FEF.
La Federación, por su parte, no se ha pronunciado sobre una serie de comentarios y rumores sobre el futuro de la conducción de la selección nacional.
Y es que la última información oficial de la FEF fue la que dio a conocer sobre la convocatoria a los jugadores convocados para disputar la primera fase del Mundial de Qatar.
Solo uno de los directivos de la FEF, Amilcar Mantilla, aseguró el pasado 7 de diciembre que Alfaro seguía siendo la primera opción.
No obstante, en redes se ha especulado sobre eventuales diálogos de la FEF con otros técnicos.
Sin embargo, esto no ha sido comentado por el organismo.
Entre ellos ha figurado el español Miguel Ángel Ramírez, que ganó la Copa Sudamericana de 2019 con el ecuatoriano Independiente del Valle.
Asimismo, varios jugadores de la selección han postulado a Gustavo Alfaro para que continúe al frente de la selección. Esto con miras a las próximas eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.