La productora GolTV le presentó a Liga Pro cinco opciones para poder solucionar la deuda que mantiene con los clubes pertenecientes al torneo nacional.
Por los derechos de transmisión del campeonato, la empresa televisiva mantienen una deuda que asciende a los 11 millones de dólares.
Para hacer frente a este saldo pendiente, GolTV solicitó lo siguiente:
1. Abonar la totalidad de la deuda en 12 cuotas semestrales (seis años), a partir de julio del 2022.
2. Que la LigaPro acepte condonar el 20 % de la deuda y en el plazo máximo de 120 días, a contar desde la aceptación de la propuesta, GolTV presentará un plan de pago ajustado a los plazos de ejecución de los fallos y/o laudos pendientes en los procesos judiciales y/o arbitrales en trámite.
3. Que se condone el 30 % de la deuda, entonces se ofrece abonar el saldo restante en 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, venciendo la primera el 31 de julio de 2022.
4. Que se perdone el 40 % de la deuda y ofrece cancelar el saldo restante en un plazo máximo de 180 días contados desde la aceptación de la propuesta.
5. Que no se considere el 50 % de la deuda, en este caso ofrece cancelar el saldo restante en un plazo máximo de 120 días, contados desde la aceptación de la propuesta.
Pero estas peticiones fueron rechazada por los clubes en un Consejo de Presidentes de LigaPro realizado hace algunas horas atrás.
Se dio a conocer que habrá una nueva reunión en los próximos días donde se discutirá este tema entre las partes involucradas.