Compártelo con tus amigos:

Las elecciones están cada vez más cerca (en febrero del próximo año), y en Manta ya empiezan a sonar los nombres de posibles candidatos a la alcaldía.En total serían siete precandidatos que ya “calientan motores.”

El actual alcalde de la ciudad es Agustín Intriago, y sería el candidato a vencer en las elecciones.

Intriago manifestó que su objetivo siempre ha sido hacer una alcaldía dedicada a la gente; la ciudadanía le dio esa oportunidad en el 2019, y un agradecimiento a eso es “trabajar duro”.

Dijo que, si los ciudadanos quieren que él siga en el puesto de alcalde, entonces estará dispuesto a hacerlo.

Por el momento está concentrado en continuar con su labor. “Aún hay mucho que hacer. Ya habrá tiempo para enfocarse en aquello, para mí es un honor trabajar por mi ciudad y por su gente, la gente de los barrios, por las mujeres y los niños. Hay mucho que la pandemia nos dejó como pendientes, y los procesos de cambio deben continuar”, agregó.

Uno de los nombres que  también se ha mencionado es el de la empresaria Lucía Fernández, quien asegura que está analizando el tema. “Siempre he recibido propuestas de frentes sociales que se identifican con mi trabajo. Como también hay personas que no están de acuerdo porque no son de la lid de transparencia”, expresó.

Fernández dijo que su nombre ha “sonado” y analiza la posibilidad, ya que ve que otra ciudades han crecido y a Manta le falta mucho por hacer.
Otro posible precandidato es el periodista Gerardo Delgado. Él manifestó que ha recibido propuestas para la alcaldía y concejalía, pero le llama la atención ir por el puesto de alcalde.

Las propuestas han llegado de tres partidos políticos.

“Es donde me llama más la atención, si bien es cierto  en una concejalía no puedes hacer más allá de fiscalización. No puedes hacer obras, tal vez presionando al Concejo y al alcalde lo logres, pero nada más. Como alcalde me gustaría que se direccionen mejor los recursos; hay que establecer prioridades”, expresó.  

En las elecciones del 2019 por la alcaldía de Manta participaron 13 candidatos.

Los nombres de algunos de ellos han vuelto a aparecer para este nuevo proceso electoral. Incluso los de exalcaldes y excandidatos a otros puestos.
Víctor Chiriboga, presidente del Sindicato de Choferes  de Manta, es uno de ellos.

Chiriboga indicó que  existen tres propuestas que  analiza junto al equipo del movimiento “Nuevo Rumbo”, al cual pertenece, y elegirá la que sume un proyecto que le permita cumplir con las necesidades de Manta.

“Mi aspiración es continuar sirviendo a mi ciudad; lo hago  actualmente en calidad de ciudadano, de padre, de empresario. Estoy convencido de que una representación pública nos manda a servir, ya sea como alcalde o concejal. Una verdadera política de trabajo”, indicó.

Víctor Arias, quien fue candidato a asambleísta por Manabí, indicó que en su última participación quedaron nexos con movimientos políticos, y hay dirigentes que proponen la posibilidad de ir por la alcaldía.

Sin embargo, considera que este es asunto de profunda responsabilidad y  no hay decisión tomada, pero no deja de analizar la posibilidad de servir a la ciudad.