El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó desde Argentina que “sería fantástico organizar un Mundial en Sudamérica“, en el marco de su gira por varios países de la región en procura del apoyo a su plan de organizar las próximas copas mundiales cada dos años.

“Por supuesto que una candidatura sudamericana sería muy fuerte. En Sudamérica se vive el fútbol de una manera increíble, el corazón del fútbol está aquí. Sería fantástico pensar en un Mundial en Sudamérica”, aseguró Infantino.

El máximo responsable de la FIFA aprovechó la comparecencia ante los medios de comunicación para defender su propuesta de celebrar un Mundial cada dos años, que traería “más competición de alto nivel, más esperanza y emoción y más posibilidad al mundo de poder organizar también uno mundiales”.

“Si no, antes de que vuelva un Mundial a un continente pasan 24 años si queremos hacer una verdadera rotación, y 24 años es más que una generación de gente”, argumentó el mandatario de la FIFA, para quien en los últimos años se “habló demasiado de clubes” y “nunca se pone sobre la mesa la selección nacional”.