Fue la despedida perfecta. Lionel Messi dijo adiós a los mundiales, con un doblete que significó el tercer título para la Selección de Argentina en toda su historia futbolera.
Argentina derrotó a Francia en la tanda de penales y se consagró, durante los próximos cuatro años, como la monarca del fútbol mundial.
Lionel Messi, de 35 años de edad, llegaría de 39 para el próximo mundial que será entre México, Estados Unidos y Canadá.
Lo más seguro es que ya no esté y que le toque ver desde las gradas a la ‘albiceleste’ defendiendo su título en el 2026. El adiós de Messi era algo que llegaba con el pitazo final ante Francia.
Último partido fue en Qatar
El partido de la final ante Francia se puso cuesta arriba para Argentina, que anotó dos goles en el primer tiempo. Los argentinos vieron cómo Francia los empató en dos minutos con un doblete de Kylian Mbappé.
Lionel Messi anotó el primer gol para Argentina, desde el punto penal y repitió en los alargues, para desempatar un juego que se había tornado complicado. Francia volvió a igualar y el partido se definió con penales.
“Este es mi último Mundial, seguramente, sí”, dijo Lionel Messi hace algunos días cuando le consultaron sobre su futuro con la Selección de Argentina. A sus 35 años, disputó cinco de estos torneos.
De las cinco participaciones esta era su segunda final ya que también llegó a Brasil 2014, donde la ‘albiceleste’ perdió con Alemania. Ocho años m´ás tarde Messi tuvo su revancha y dice ‘adiós‘.