La selección de Argentina logró su tercer título mundial al imponerse a Francia en la tanda de penaltis (4-2) tras acabar la prórroga con un empate 3-3. Argentina es el campeón.
Argentina le devolvió a Sudamérica el cetro universal, que no ostentaba desde que Brasil se impuso a Alemania en el Mundial de Korea/Japón 2002, es decir hace 20 años.
La ‘Albiceleste‘ consiguió su tricampeonato mundial después de los conseguidos como local en 1978 ante Países Bajos (3-1) y en México 1986 ante Alemania Federal (3-2).
Brasil encabeza la nómina de campeones con cinco coronas, una más que Alemania e Italia. Argentina es el campeón 2022.
Argentina se sitúa cuarta en solitario, con una más que Francia y Uruguay. Cierran la relación, con una, Inglaterra y España. La Argentina del técnico Lionel Scaloni logró tres títulos en un año y medio.
Asia ha vuelto a ser un continente propicio para Sudamérica. Dos de dos. En el primero Brasil se coronó al imponerse en Yokohama (Japón) a Alemania por 2-0 gracias a un doblete de Ronaldo Nazario.
Desde entonces, el Viejo Continente había dominado el torneo. Italia, en Alemania 2006, España, en Sudáfrica 2010. Alemania en cambio fue en en Brasil 2014, y Francia, en Rusia 2018. Argentina les cortó la racha.
En total, Europa domina el palmarés de la Copa del Mundo con doce títulos, por los diez de Sudamérica gracias a los cinco de Brasil y los tres de Argentina y los dos de Uruguay.