Increíble, pero cierto. Hay una última opción para que Lionel Messi siga en Barcelona de España.
Según el programa La Portería, de Betevé, el club azulgrana estaría ofreciendo al jugador una última propuesta para intentar que el crack argentino continúe finalmente en el Camp Nou.
Según el mencionado programa, el CEO del club, Ferran Reverter, está siendo el interlocutor para obrar el ‘milagro’ de la continuidad de Messi, quien aún no ha cerrado su acuerdo con el PSG tras despedirse el domingo del Barça en una emotiva rueda de prensa, publicó el portal mundodeportivo.com
La puerta del Barça no está del todo cerrada y el argentino y el club negocian de madrugada, siempre según Betevé, un acuerdo que de cerrarse sería histórico por lo acontecido en la última semana.
EL COSTO ECONÓMICO DE LA SALIDA. La marcha de Leo Messi podría costarle 137 millones de euros al FC Barcelona en valor de marca, según la consultora Brand Finance, lo que supondría una disminución del 11% respecto la actual valoración de 1.266 millones.
Los 137 millones procederían sobre todo de una caída de los ingresos comerciales del club azulgrana, que se verían reducidos en 77 millones, y de las ventas de camisetas y otros productos de mercadotecnia, con los que dejaría de ingresar 43 millones.
El tercer concepto por el que el Barcelona perdería dinero sería en los ingresos por día de partido y los resultados en el terreno de juego, con una caída de 17 millones.
Según el informe ‘Brand Finance Football 50 2021’, el Barcelona es la segunda marca de clubes de fútbol más valiosa del mundo, tan solo superada por el Real Madrid, con 1.276 millones.
“La presencia de Messi en el Barcelona sin duda le ha permitido al club atraer seguidores, abonados, mejores jugadores, gerentes, acuerdos comerciales y ganar trofeos. Su partida puede costarle mucho al club y provocar una dolorosa disminución del valor de la marca”, explica Teresa de Lemus, directora general de Brand Finance España.