Compártelo con tus amigos:

El técnico español Ismael Rescalvo aceptó este viernes 25 de noviembre del 2022 la propuesta de salida que le presentó la actual administración de Emelec, pese a contar todavía con un año más de contrato, según un comunicado emitido por el actual presidente del club, José Pileggi.

Rescalvo llegó al Emelec en abril del 2019, contratado por Nassib Neme, el anterior presidente del club de Guayaquil, que fue reemplazado a finales de octubre por Pileggi, tras las elecciones cumplidas en el club.

Bajo la dirección técnica del español, Emelec disputó y perdió la final del 2021 ante Independiente del Valle, pero en el torneo local de 2022, el equipo terminó en el sexto puesto de la tabla acumulada, a 11 puntos del campeón Aucas, que acumuló 59 unidades.

Así, Emelec se quedó sin opción a disputar la Copa Libertadores de 2023, y accedió apenas a la Copa Sudamericana.

Si bien Rescalvo tenía contrato con Emelec hasta diciembre de 2023, ha dejado a Emelec que, entre sus opciones para reemplazarlo, tiene al argentino Miguel Rondelli, que dirigió hasta el final de la última temporada de la liga de Ecuador a la Universidad Católica, de Quito.

Varios fueron los días de reuniones y propuestas para que Rescalvo acepte la oferta de cuadro azul para firmar la rescisión del vínculo que los unía.

Incluso, hace días atrás el periodista José Carlos Crespo informaba que pese al acuerdo logrado para la salida del técnico, Rescalvo se retractó y dio marcha atrás a los términos previamente establecidos.

“La directiva entrante e Ismael Rescalvo tenían un acuerdo para la rescisión de su contrato. Finalmente, el DT se retractó y ya no acepta las condiciones previamente establecidas”, publicó Crespo en Twitter.