El técnico argentino Gustavo Alfaro se despidió de La Tri con una emotiva carta. Él plasmó elogió a sus exdirigidos y deseó éxitos a quien le suceda en el cargo.
Gustavo Alfaro llevó a Ecuador al Mundial de Qatar 2022. Aunque la ‘Tri’ fue eliminada en la fase de grupos dejó una buena impresión en el certamen.
“Le deseo muchos éxitos al entrenador que me suceda, va a encontrar un grupo humano increíble”, indicó el estratega.
En la carta recordó la actuación mundialista de Ecuador y dijo entender que “duró menos de lo que queríamos y merecíamos”.
Por ello pidió a los jugadores que “no pierdan de vista que fueron la tercera selección más joven que disputó la Copa del Mundo”, luego de España y Ghana.
Experiencia y actitud
Y es que Gustavo Alfaro se jugó, desde que llegó a Ecuador, por jugadores que apenas habían debutado en el fútbol profesional, a los que consolidó hasta llegar a Qatar. Cuando estaba con ustedes sentía que estaba en el mejor lugar que podía estar”, expresó.
Agradeció también a los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por haberle dado esta oportunidad junto a su cuerpo técnico.
El estratega afirmó que una parte de su corazón se quedará en Ecuador con los jugadores y con la gente: “Con los de a pie”.
La FEF, comandada por Francisco Egas, aspira a definir en los próximos días el nombre del nuevo seleccionador nacional, con miras a las próximas eliminatorias para el Mundial de 2026.