El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, aseguró que buscará lo antes posible a quien reemplace a Gustavo Alfaro.
“No nos vamos a tomar mucho tiempo para escoger un nuevo entrenador, analizaremos las carpetas que nos han llegado, que son muchas”, dijo Egas.
No será un tiempo largo, serán días, se va a buscar un entrenador que ayude a llegar más allá. Ya el clasificar a un Mundial es una obligación, argumentó.
El presidente de la FEF rompió así un prolongado silencio sobre el tema.
Además dijo que el fin del próximo ciclo será desarrollar un proceso “pensando en estar más arriba. Tenemos buen material (jugadores)” para lograr tal propósito.
Los ecuatorianos “queremos un gran técnico para la selección”, apostilló el jefe del fútbol nacional.
La prensa señala a Ricardo Gareca, Juan Carlos Osorio, Guillermo Almada y Miguel Ángel Ramírez como las principales opciones.
Con relación a la salida de Alfaro, Egas dijo: “Hizo un gran trabajo con nuestra selección, él creyó en nosotros y en los jugadores jóvenes, para mí el proceso fue exitoso. Quiero quedarme con su calidad humana”, agregó.
Lamentó sobre los rumores que se han emitido en torno a la salida de Alfaro y dijo que le molesta “todo lo que se empieza a tejer por una parte de la prensa”.
Gustavo Alfaro no pidió aumento salarial a Ecuador
“Rechazo tajantemente lo que se ha dicho, porque es mentira que el profesor pidió un aumento salarial”, enfatizó.
No obstante, dijo que “es verdad, hay un tema económico que cubrir con él, pero estamos esperando el dinero desde la FIFA (por la participación de Ecuador en el Mundial) para cancelarle”.
Hay premios pendientes “y se lo hemos dicho, eso no es nada del otro mundo”, informó Egas.
Durante la entrevista, Egas señaló que habría ofrecido una alternativa de pago con un tiempo prudente para hacerlo efectivo.
Remarcó que el exseleccionador no aceptó porque pidió que se le cancelara lo adeudado antes de negociar un eventual nuevo contrato.
“Cuando una de las partes no quiere, ya no se puede forzar”, remarcó Egas.
Aseveró también que “Alfaro nada tuvo que ver” con la salida del secretario técnico de la FEF, Gabriel Wainer, quien terminó su contrato “y no se le renovó”.
Además, Egas descartó otro rumor sobre las supuestas presiones de directivos del fútbol nacional para convocar a ciertos jugadores que participaron o no en el Mundial de Qatar 2022.