Compártelo con tus amigos:

Cientos de miles de argentinos madrugaron este martes 20 de diciembre para salir a las calles de Buenos Aires. La idea era  buscar el mejor lugar posible para recibir  y ver pasar a los campeones del mundo.

El Obelisco porteño, en el centro de Buenos Aires y epicentro de las celebraciones mundialistas, amaneció con miles de personas en sus inmediaciones. Así fueron recibidos a los campeones.

El avión que transportó a la ‘albiceleste’ desde Qatar a Argentina, llegó a las 02h35 de este martes al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Ubicado a unos 22km de Buenos Aires.

Con la salida del sol, los cánticos, los pitos de los vehículos y las vuvuzelas volvieron a resonar. Todo se valía, e incluso estar sin dormir para recibir a los campeones.

El alrededor del bus que transportaba a los jugadores fue custodiado por más de 300 policías, quienes caminaron a su lado en todo momento. Los jugadores bailaban y saludaban a los cientos de aficionados.

No se montó un escenario

Por temas de seguridad no hubo caravana ni escenario a donde llegaron los jugadores para celebrar con la multitud.

Tras la llegada del vuelo AR1915 de la compañía Aerolíneas Argentinas cientos de miles de personas abarrotaron los exteriores. Allí oernoctaron los integrantes de la ‘Scaloneta’ por varias horas.

Argentina ganó el Mundial de Qatar 2022 tras imponerse a Francia en la tanda de penaltis (4-2) después de empatar 3-3 en los 120 minutos de juego. Con eso sumó su tercer título, después de los logrados en 1978 y 1986. EFE