El Chelsea de Moisés Caicedo ya tiene nuevo entrenador tras la salida del argentino Mauricio Pochettino.
Se trata del exfutbolista y técnico italiano Enzo Maresca, a quien lo anunciaron este lunes 3 de junio del 2024 como nuevo estratega del Chelsea. Con el club londinense firma un contrato para las próximas cinco temporadas, procedente del Leicester City.
“El italiano comenzará su nuevo cargo el 1 de julio de 2024 con un contrato de cinco años, con opción del club a un año más”, informó la entidad.
Maresca ha pasado por el cuerpo técnico del Ascoli, el Sevilla y el West Ham United. También se hizo cargo del filial del Manchester City en agosto de 2020, consiguiendo en su primera temporada el título de la Premier League 2.
Chelsea fijó su mirada en Maresca por su pasado
Su éxito llamó la atención del Parma italiano, que le nombró entrenador ese verano, aunque fue destituido en noviembre de 2021. En junio de 2022 regresó a los banquillos como parte del ‘staff’ comandado por Pep Guardiola en el City.
Ya en el 2023 se hizo cargo del Leicester City, club al que guió esta temporada al ascenso a la Premier League, después de levantar la Championship.
Ahora, el exfutbolista de equipos como el Sevilla o el Málaga se hace cargo del Chelsea, como sustituto de Mauricio Pochettino.
Su cuerpo técnico tiene al exportero Willy Caballero y Danny Walker, Michele De Bernardin, Marcos Álvarez, Javi Molina y Roberto Vitiello, y con Ben Roberts como preparador de arqueros.
Moisés Caicedo deberá pelear un puesto
Desde el Chelsea se mostraron “encantados” de recibir a Maresca. “Ha demostrado ser un excelente entrenador capaz de ofrecer resultados impresionantes con un estilo emocionante e identificable”, detalla el comunicado.
Mientras que Maresca celebró entrenar la próxima temporada a “uno de los clubes más grandes del mundo”. “Estoy deseando trabajar con un grupo de jugadores y personal de gran talento para desarrollar un equipo que continúe la tradición de éxitos del club”, agregó.
El ecuatoriano Moisés Caicedo quien cerró la temporada en un buen nivel, deberá mostrar al nuevo entrenado del Chelsea que desea ganarse un espacio.