La última balacera registrada en la cárcel Regional 1 (Penitenciaría) del Guayas, este lunes 1 de noviembre, dejó una persona herida,
Los hechos se registraron en los pabellones 2 y 3 de la Penitenciaría del Litoral, confirmaron las autoridades.
El herido está estable, y tras ser atendido fue nuevamente llevado a la cárcel, destacó un informe del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI).
Luego de eso las autoridades realizaron operativos en el pabellón tres (alas 1, 2, 3 y 4) y se decomisó armas de fuego, municiones, alimentadoras, armas blancas, teléfonos celulares, sobres con droga y dinero en efectivo. Mientras que el GIR encontró un artefacto explosivo en la parte externa del pabellón tres.
“Son horas de pánico y temor a ser víctima de esta guerra de poder. Son horas interminables en la que agradeces a Dios seguir vivo. Una guerra que comenzó a inicios de este año y que ha vuelto un infierno las cárceles por la muerte de presos que no tienen nada que ver en esta batalla de poder”, dijo uno de los presos que cumple condena en la zona carcelaria de Guayaquil, en un mensaje enviado a sus familiares.