Un helicóptero del grupo aéreo del Fuerte Militar Manabí se precipitó a tierra en la avenida Universitaria de Portoviejo.
Ocurrió en la salida de Portoviejo, con dirección a Crucita, en las cercanías del parque La Rotonda y la Universidad Técnica de Manabí.
Informes preliminares de testigos indicaron que hay al menos tres militares heridos, quienes iban en el helicóptero. Uno de ellos fue trasladado a una clínica.
La aeronave al caer al suelo, impactó contra un bus de la cooperativa Portoviejo, en el que iban cuatro personas (incluido el conductor), dijo Rubén López, chofer. Dos pasajeras de este carro resultaron heridas.
Además afectó a otro auto, un Renault color café, que también se movilizaba en la misma vía Portoviejo-Crucita. El chofer de este carro también resultó herido.
Minutos después del accidente aéreo llegó personal del Cuerpo de Bomberos y trasladó a los heridos en ambulancias.
Un tanquero de la empresa Portoaguas tuvo que llegar al lugar para ayudar a enfriar los restos del helicóptero.
En redes sociales circulan fotos y videos del momento, captados en medio del temor de los transeúntes.
Una vecina de la ciudadela Los Bosques dijo que quienes viven cerca del Fuerte Militar están en peligro constante, pues pasan muy bajo y hasta tres a la vez, generando además un ruido insoportable.
El helicóptero es modelo Gazelle, origen francés. Prestan servicio en las Fuerzas Aéreas del Ecuador desde 1981, según un militar que estaba en la zona del accidente.
En Portoviejo además de los Gazelle, la base militar también cuenta con helicópteros Fénix.
La aeronave será trasladada al Fuerte Militar, donde se formará una junta investigadora de accidentes para determinar qué tipo de fallas causó el evento de esta tarde de sábado 12 de marzo, día en que Portoviejo celebra su aniversario de fundación española.