Compártelo con tus amigos:

Diciembre es un mes negro para el transporte de Ecuador, por los graves accidentes que se dan en estas fechas. Y este año no es la excepción, pues anoche sábado un bus se volcó y dejó más de 18 muertos y 25 heridos.

El accidente de tránsito se dio cuando el bus perdió pista y luego de eso se habría estrellado contra dos postes de energía.

Ocurrió el sábado 11 de diciembre, a las 20h00 aproximadamente en la vía Troncal Amazónica, en el tramo Sucúa-Logroño.

Según el reporte policial, los cuerpos de las víctimas quedaron sobre la maleza.

El bus pertenece a la cooperativa Loja. El carro es el disco 21, de placas LAA 1943, que había salido a las 19h00 desde la ciudad de Macas con destino a Loja.

En la unidad de transporte iban 18 pasajeros registrados, según consta la guía, pero en el camino habría recogido a más personas.

El traslado de los heridos se realizó a las diferentes casas de salud aledañas al lugar del accidente.

Los heridos son Raquel Pacheco, de 61 años; Yuri Mukuin, de 53; Damaris Guzmán, de 13 años; Carlos Quezada, de 61; Edgar Arévalo, de 28 años; Fausto Amagua, de 22; Manuel Morales, de 12 años; Pamela Guzmán, de 15 años; y Brayan Balbuca, de 17 años.

Además Gustavo Herrera, de 39 años; Melania Vargas; Delsina Vargas, de 5 meses de edad; Luis Jara, de 56; Elvira Peláez, de 49; Efraín Santamaría, de 42; Anahí Santamaría, de 1 año; Fabricio Santamaría, de 4; Ninfa Juwa, de 32; Vilma Cárdenas, de 32; Adriana Rojas, de 19; Mercy Pinzón, de 23 años; Jairo Shacay, de 25 años; y Julio Ordóñez, de 67 años.

La lista la completan Daniela Tendentsa, de 5 años; Alexander Vargas, de 19; Gloria Tapia, de 57; Illanes Vargas de 4 meses y Raquel Pacheco, de 61 años;

Los fallecidos no han sido identificados.

La lista de pasajeros