Compártelo con tus amigos:

A las 10h30 del martes 7 de febrero del 2023, tres hombres ingresaron por el pasillo lateral de una casa, tumbaron la puerta de un cuarto y mataron a tiros al hombre que estaba ahí descansando.

El hecho ocurrió en las calles Paute y Pasaje, del barrio 15 de Noviembre, más conocida como “La Cubera”, en Santo Domingo.

La víctima recibió al menos siete disparos y quedo malherido. Sus familiares lo sacaron hasta el portal de la casa, ensangrentado. Llamaron de inmediato al Ecu911, pero cuando la ambulancia llegó ya el hombre esta sin signos vitales.

El fallecido fue identificado como Édgar Miguel Cortez Olaya, de 27 años.

Una riña

Cuando la Policía llegó al lugar, el padre del hombre asesinado dijo que a las 09h00 a la casa habian ido unos amigos de su hijo, a quienes conoce con los apodos de “Alita”, “Chonero” y “Piter”.

Ellos tuvieron una pelea con “Miguelin”, como conocían al asesinado, y antes de irse le dijeron ‘hoy te mueres’.

Una hora después llegaron los criminales y lo mataron.

El cadáver del hombre presentaba al menos cinco heridas de bala, pero las unidades de Criminalistica levantaron dos cartuchos de armas traumáticas, siete vainas percutidas, tres encamisados y una bala deformada.

Extraoficialmente se conoció que la pelea que le costó la vida a “Miguelin” habría estado originada por un ‘mal reparto’ después de un robo en el que, supuestamente, habría participado recientemente.