Sicarios mataron a dos hombre en la calle 26 de Septiembre de Portoviejo, capital de la provincia de Manabí. El hecho violento se reportó cerca de la medianoche de este sábado, 14 de septiembre.
Varias detonaciones de arma de fuego causaron alarma en muchas de las personas que ya se encontraban descansando en el sector.
Los proyectiles estaban dirigidos a un grupo de personas que se encontraban en un velatorio y que sujetos armados las sorprendieron.
Según se pudo conocer, al sitio llegaron hombres armados en una motocicleta y empezaron a disparar. Los proyectiles de armas de fuego alcanzaron a cuatro de los asistentes al velatorio.
A tres de las víctimas llevaron al hospital Verdi Cevallos y a una al hospital de Especialidades de Portoviejo. Al poco tiempo se conoció que dos de los baleados habían fallecido.
Las víctimas mortales las identificaron como Luis Pinargote, de 23 años, y Jeison Pinargote, de 25. Tras conocerse el ataque personal de la Policía y de las Fuerzas Amadas llegó al sitio para dar seguridad e iniciar las investigaciones.
En ambos hospitales se activó el Código Plata para movilizar a agentes de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas. Los cadáveres fueron llevadas a la morgue de Manta.
Mientras, agentes de unidades especializadas de la Policía Nacional procedió con la búsqueda de los sicarios que mataron a dos hombre e hirieron a otros dos.