Sentencian a curandero que quemó a un cliente y le causó la muerte, el hecho ocurrió el 31 de agosto del 2022 en Riobamba, provincia de Chimborazo.
Después de un año de la muerte de Édgar Saigua, de 30 años de edad, la justicia impuso una sentencia en contra de un curandero.
El hombre, de acuerdo a la Fiscalía, es el causante de quemar el cuerpo de Saigua en una “limpieza”. La condena es de tres años de prisión.
La Fiscalía informó que un juez de primer nivel declaró inocente al ahora sentenciado, sin embargo, la entidad apeló a esta resolución por imprecisiones detectadas en el proceso.
Ahora, luego de la apelación, un juez determinó que Alberto L. es culpable de homicidio culposo en contra de Saigua.
Los hechos trascendieron el 29 de agosto del 2022, cuando la víctima llegó al establecimiento del curandero para una “limpia”.
Sentencian a curandero después de muerte de un hombre
El afectado llegó con su esposa y le solicitó una “curación” a Alberto L., él volvió al siguiente día. Pero la última “limpia” tenía que ser en su casa. Para la tercera jornada del ritual, el curandero llegó a la vivienda de la víctima.
En el inmueble, ubicado en el barrio San Martin de Veranillo, el hombre colocó unas velas encendidas en el piso de una habitación y luego sopló licor.
A consecuencia de esta acción, la víctima se prendió en llamas. El hecho fue presenciado por la esposa y el hijastro del afectado.
Los familiares trasladaron al herido hasta una casa de salud de la ciudad, pero por la gravedad de las quemaduras lo derivaron a Guayaquil. Finalmente, Édgar Saigua falleció el 5 de septiembre del 2022.
Luego de su muerte la justicia inició la búsqueda del principal sospechoso y finalmente, este 27 de diciembre, las autoridades sentencian al curandero que quemó a un hombre riobambeño.