A pocos días de cumplirse un año del crimen de Washington Baquerizo Moreira, el Tribunal Penal de Los Ríos sentenció a su hermano, el supuesto asesino, a 22 años de cárcel.
El responsable del crimen es Álvaro Vicente Galarza Moreira, de 25 años, hermano de la víctima.
Los hechos ocurrieron la noche del 13 de abril del 2023, en el sector Paraíso Sur de Babahoyo.
Una discusión entre ambos terminó en tragedia, dejando a una familia destrozada.
La madre y dos hermanas del fallecido y procesado presenciaron el suceso: Washington en el piso de la casa de su madre tras recibir disparos en su cabeza y tórax.
Según información de la página del Consejo de la Judicatura, el día 13 de abril del año 2023, Washington se encontraba en el domicilio de su madre, colocando una cerámica cuando a las 19h30 llegó su hermano Álvaro.
Al verlo, Washington le pidió que le ayude a pegar la cerámica, a lo que Álvaro le dijo que tenía hambre y primero iba a comer.
El arma con la que perpetró el crimen de su hermano
Luego de ello, los dos hermanos habrían empezado a discutir, Washington le dio un golpe de puño a Álvaro, suscitándose un forcejeo que terminó cuando Álvaro le disparó por varias ocasiones a su hermano.
El sospechoso tenía el arma porque trabajaba como guardia de seguridad.
Tras matar a su hermano, Álvaro intentó huir a bordo de su moto.
Sin embargo, sus intenciones de fuga fueron frustradas por agentes de tránsito cuando iba por la avenida Clemente Baquerizo.
El hombre quedó detenido y llevado a la Unidad de Vigilancia, donde confesó haber matado a su hermano durante una discusión.