“Quiero a mi hijo con vida”, decía entre lágrimas la madre de Erick Macías, asesinado en el sector Mata de Cacao, de Babahoyo.
Kevin y su amigo, Marcos Duarte, trabajaban en una empresa de productos lácteos. Ambos iban a bordo de un camión que cubría la ruta Pueblo Nuevo-Babahoyo, cuando fueron asesinados durante un asalto.
Los disparos que les propinaron los asaltantes atravesaron los vidrios del parabrisas, impactando en la humanidad de los dos trabajadores.
El cuerpo de Erick fue hallado afuera del vehículo; habitantes del sector donde ocurrió el doble crimen cuentan que, al parecer, el herido descendió del camión con la intención de pedir auxilio; sin embargo, los balazos no le permitieron dar mayores pasos y cayó sobre el carretero agonizante.
El estruendo de los disparos alertó a los habitantes de Mata Cacao, vía al recinto El Achiote, quienes al salir hallaron a los jóvenes sin vida.
En la morgue de Babahoyo
La Policía llegó al sitio del crimen, confirmando el deceso de Erick y Marco. Sus cuerpos permanecen en la la morgue de Babahoyo.
Al anfiteatro arribaron familiares de los ahora fallecidos, quienes protagonizaron escenas de dolor. Ahí indicaron que Marcos Duarte y Erick Macías eran oriundos del cantón Baba, desde donde salieron a trabajar hacia Babahoyo.
Habitantes de Mata de Cacao indicaron que los delincuentes salieron de las guardarrayas y, en medio de insultos y amenazas, pedían a sus víctimas que pararan la marcha del camión mientras realizaban las detonaciones de sus armas.
Según los allegados de las víctimas, ellos no tenían dinero y recién iban a entregar los productos a las despensas del sector, por lo que presumen que la intención de los asaltantes era llevarse el camión con los productos que transportaban.
El doble crimen alertó a los agentes del orden, quienes realizaron operativos para localizar a los asaltantes, pero no pudieron localizarlos.
Habitantes de Mata Cacao indicaron que los robos a los distribuidores de productos masivos son frecuentes en la zona rural, por ello piden que exista más control, debido a que están expuestos a los grupos delincuenciales que operan en la zona.