Compártelo con tus amigos:

Los moradores de la calle Augusto Sandino, ubicada en la cooperativa Aquepí, dieron la alerta de un presunto caso de negligencia infantil.

Una de las vecinas, en su testimonio a los agentes policiales que llegaron al sector, señaló que en el sitio había dos niños que suelen estar solos la mayor parte del día.

El personal de la Dinapen llegó hasta allí y verificó que los menores de cuatro y dos años de edad estaban sin ningún familiar a cargo, en una casa.

Según se conoció, los padres salen y los dejan solo.

Los pequeños en muchas ocasiones salían a la calle motivados por el hambre, se informó.

Solos en una vivienda de la cooperativa Aquepí

Una de las moradora explicó que algunas veces ella se ha encargado de darles de comer, y que desconoce a qué actividades se dedican el padre y la madre.

Los agentes de la Dinapen informaron que en las pesquisas determinaron que, en efecto, los menores no tenían tampoco familia ampliada para que se haga cargo de ellos.

Por esa razón a los dos niños los llevaron hasta el centro de salud Augusto Egas.

Posteriormente los ingresaron a la casa de cuidados en emergencias Claudia Fisher, de la Fundación Calazans.

Este sitio está destinado a aquellos menores que se encuentran en situación de riesgo inminente de abuso, o de abandono en las calles y no tienen dónde pasar la noche con garantías de protección.

El abandono de personas vulnerables, entre ellas menores de edad, puede ser penado hasta con tres años de cárcel, según lo estipula el Código Integral Penal (COIP).