Un presunto extorsionador y líder de una banda fue asesinado en un cruce de balas entre delincuentes, confirmó la Policía.
El enfrentamiento entre delincuentes ocurrió en Guayaquil, sector de “La Ladrillera”, en el noroeste de la ciudad. Hubo una víctima, un presunto extorsionador.
La balacera causó terror en la zona, pues se escucharon muchos disparos y en la zona hay dos unidades educativas, tipo réplica, la 28 de Mayo y la Simón Bolívar.
Luego de la balacera, los amigos de la víctima lo trasladaron al centro médico Ciudad Victoria de Guayaquil.
Allí en medio de la emergencia, los compinches del hombre baleado amenzaron a los médicos y el personal de salud para que le salven la vida.
Todo estos hechos comenzaron con el ataque a tiros de un sujeto que conducía un carro negro, según testigos.
A la víctima la identificaron como integrante de una banda delictiva y cabecilla de un grupo de extorsionadores, confirmó la Policía.
Michael Richards, jefe del distrito policial Nueva Prosperina, dijo que el centro de salud no tenía capacidad para atender al hombre baleado e intentaron derivarlo a otra casa de salud.
Sin embargo el presunto delincuente falleció minutos después.
Muertes violentas zona 8 y extorsionador asesinado
Guayaquil vive una ola de crímenes desde hace varios meses. La muerte del supuesto extorsionador se suma a las estadísticas.
Hace cuatro días, en menos de ocho horas, siete personas murieron de forma violenta en diferentes barrios del sur de Guayaquil.
El distrito sur de Guayaquil es uno de los que más muertes violentas registra dentro de la Zona 8, de la que también forman parte Durán y Samborondón.
En la zona 8 se han registrado más de 1.700 muertes violentas en lo que va del 2023.
El 95 % de las muertes violentas de este año en la Zona 8 corresponde a violencia criminal, el 4,7 % a problemas interpersonales y el 2 % a violencia sociopolítica.