Compártelo con tus amigos:

Un equipo médico de última tecnología fue robado del interior de un consultorio médico. El hecho quedó grabado.

El delito ocurrió aproximadamente a las 06h00 del lunes, en el bloque 1 de los consultorios médicos de la clínica San Francisco, ubicada en la autopista Manabí Guillem (paso lateral), de Portoviejo.

Agentes de la Policía Judicial acudieron al lugar luego de que fueran alertados de este delito a través de una llamada al ECU 911.

Los uniformados se entrevistaron con Gregorio Santana García, propietario del consultorio “visitado” por los pillos, quien les dijo que los ladrones habían violentado las seguridades de la puerta de su consultorio y habían robado un equipo médico de alta gama que servía para realizar endoscopia.

Santana dijo a El Diario que el delito quedó grabado en las cámaras de seguridad de la clínica.

En las imágenes se observa que el robo lo cometieron dos personas, un hombre y una mujer.

Señaló que el delito se dio en aproximadamente 20 minutos.

La pareja violentó la puerta principal del bloque 1, donde están los consultorios médicos, luego entró el hombre y la mujer se quedó fuera, vigilando que no hubiera nadie.

El delincuente violentó las seguridades de la puerta de ingreso al consultorio de Santana y se apoderó del equipo médico, el cual metió en una maleta, para luego escapar por la puerta principal de la clínica en compañía de su cómplice.

Gregorio Santana denunció este delito en la Policía Judicial, cuyos agentes están analizando los vídeos de las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los autores del robo, ubicarlos y capturarlos, además tratar de recuperar el equipo médico sustraído.

El material robado tiene un valor económico muy alto, detalló.