En el sitio Tigre 1, de la vía Quiroga-Pichincha, murieron 5 vacas, presuntamente electrocutadas, se indicó.
Julio Macías reveló que los animales pasaron cerca de un cable de corriente eléctrica que estaba demasiado bajo y murieron tras hacer contacto y recibir la descarga.
“Una vaca que iba pasando murió primero, luego otra se le acercó, y otra y otra… y así se murieron las cinco”, dijo Macías.
El hecho ocurrió el fin de semana, pero se conoció recién ayer, 24 de marzo del 2021.
RIESGO. El hombre comentó que uno de sus parientes también pudo haber muerto electrocutado.
“Un familiar se dio cuenta de que las vacas iban cayendo muertas y se alejó de ellas; si no, él también pudo morir. Esto es un poco de descuido de la empresa eléctrica que no viene por estos sectores”, dijo.
La familia hizo un llamado a los trabajadores de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) para que les brinden ayuda, pues indicaron que el hecho fue reportado.
En el sector estuvieron durante tres días sin fluido eléctrico y con el peligro de que hubieran más problemas.
Adrián Mora, jefe político del cantón Bolívar, manifestó que tras conocerse el incidente se tomó contacto con los encargados de la CNEL y se acudió al sitio a verificar la situación.
El funcionario manifestó que se comprobó la muerte de varias reses y al parecer el desperfecto en los cables se habría dado por la fuerte temporada de lluvias que hubo en los últimos meses.
“Allí acudió el personal de la CNEL para empezar con los arreglos y también se ayudó a los habitantes de la comunidad El Tigre 2 donde se había caído un cable, debido a las lluvias”, dijo Mora.