Compártelo con tus amigos:

Halloween es una fiesta que se celebra el 31 de octubre, víspera de la fiesta de Todos los Santos.

Su origen se remonta al siglo XIX.

Una teoría sostiene que muchas tradiciones de Halloween se vieron influidas por las fiestas celtas de la cosecha, en particular la fiesta gaélica de Samhain, que se cree que tiene raíces paganas.

Algunos van más allá y sugieren que Samhain podría haber sido cristianizado como Día de Todos los Santos, junto con su víspera, por la Iglesia primitiva.

​Otros académicos creen que Halloween comenzó únicamente como una fiesta cristiana, siendo la vigilia del Día de Todos los Santos.​

Celebrada en Irlanda y Escocia durante siglos, los inmigrantes irlandeses y escoceses llevaron muchas costumbres de Halloween a Norteamérica en el siglo XIX,​ y luego, por influencia estadounidense, Halloween se extendió a otros países a finales del siglo XX y principios del XXI.

​Disfraces más populares en Halloween

Tradicionalmente, los disfraces de Halloween seguían el modelo de figuras como vampiros, fantasmas, esqueletos, brujas de aspecto aterrador y demonios.

Con el tiempo, la selección de disfraces se amplió para incluir personajes populares de la ficción, famosos y arquetipos genéricos como ninjas y princesas.

Las familias realizan en este día actividades como decorar las casas, elegir y crear disfraces, maquillarse y organizar fiestas temáticas.

Entre los disfraces más populares constan el de Beetlejuice, Wolverine, Deadpool, Merlinqa, El juego del calamar, Minions, Barbie, Joker y Harley Quinn, entre otros.