En el transcurso de dos días la Policía ha incautado medio millón de dólares falsos en Santo Domingo.
El último decomiso se registró el viernes 16 de septiembre del 2022, en la parroquia Alluriquín, informó la Policía a través de una rueda de prensa.
Además se comunicó que este procedimiento dejó a dos personas aprehendidas; sin embargo, en la audiencia de flagrancia y formulación de cargos recuperaron su libertad con medidas alternativas.
Diego Pavón, jefe subrogante del Comando provincial, mencionó que el operativo se dio a las 13h50 del viernes en la avenida principal de Alluriquín.
Los dos ciudadanos se movilizaban en una camioneta desde Quito a Santo Domingo. “Transportaban papel moneda falso en denominación de 100 dólares dentro de una mochila”, puntualizó.
La cantidad. Agregó que los sospechosos pertenecerían a un grupo que se dedica a la producción, tenencia y distribución de papel moneda falsa.
Según las investigaciones policiales, lo incautado pretendía ser ingresado al sistema financiero local.
El operativo policial estuvo a cargo de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Transnacionales (UNIDT) y fue llamado ‘Amanecer 11’.
Pavón mencionó que se evitó la circulación de 300 mil dólares falsos.
Un total de 3 mil billetes fueron ingresados a la bodega de la Policía Judicial.
A las 12h40 del sábado se realizó la audiencia de flagrancia, en donde a Manuel R. y a Darío M. les formularon cargos por el delito de tráfico de moneda.
A ellos les dictaron las medidas de prohibición de salida del país y la presentación todos los viernes en la Fiscalía, luego de la diligencia judicial recuperaron su libertad.
El miércoles, los agentes que laboran en el recinto Nuevo Israel aprehendieron a tres hombres dentro de un hotel. Los ciudadanos tenían en su poder 250 mil dólares, en billetes de 100, que también eran falsos.
El mes pasado la Policía encontró en Santo Domingo una fábrica clandestina en donde se fabricaba dinero falso. Hubo detenidos.