Compártelo con tus amigos:

De los cuatro hombres que participaron en un asalto y robo a dos adolescentes en la comuna Flor del Valle, en La Concordia, dos fueron atrapados y golpeados por el ‘populacho’.

Cansados de los actos delictivos en la zona, los moradores decidieron darle un escarmiento a los sujetos golpeándolos y quemando la moto en la que se movilizaban.  

“Para que tengan respeto y vean que en la comunidad no se pueden meter así por así”, expresaba una moradora en un vídeo que circuló en redes sociales y en el que se veía la golpiza que recibieron los individuos.

La captura ocurrió el martes, aproximadamente a las 15h30.

La Policía fue alertada de lo ocurrido y al llegar al sitio encontró a una población furiosa con machetes y piedras en mano, indignada por lo ocurrido y queriendo hacer justicia y marcar un precedente.

Los hombres fueron identificados como Dayvi Pinargote y Luis Ortiz, este último llevaba entre sus partes íntimas una pistola de fabricación artesanal calibre 38.  

Ayuda. Se informó que el arma decomisada fue utilizada para amedrentar a las adolescentes víctimas de robo mientras caminaban por el poblado.

Uno de los afectados pidió auxilio y los vecinos rápidamente salieron de sus casas a socorrerlo.

Los sospechosos intentaron huir, pero gracias al accionar de los habitantes se detuvo a dos de ellos, quienes recibieron una golpiza hasta ser entregados a la Policía.  

Flor del Valle se ubica en  La Concordia. En el sitio no hay control policial permanente, suelen enviar motorizados a hacer rondas, indicaron los habitantes.