Compártelo con tus amigos:

Enfrentamientos armados entre bandas delictivas dejó un saldo trágico de víctimas, en Esmeraldas.

Cinco personas murieron y otras diez resultaron heridas debido al cruce de balas.

Los sucesos se registraron cerca de la medianoche de ayer sábado en los sectores 15 de Marzo, Gatazo y parada 10, en Esmeraldas.

“Lastimosamente por eventos ajenos al proceso electoral, pero sí orientados a la delincuencia propia de la provincia, dos grupos delictivos tuvieron enfrentamientos el día de ayer. Tuvimos cinco personas fallecidas y 10 personas heridas con armas de fuego”, declaró el comandante de la subzona de Esmeraldas de la Policía Nacional, Julio César Vásquez.

Entre las cinco personas fallecidas hay víctimas colaterales.

Vásquez dijo que solo se pudo hacer el levantamiento de tres cadáveres, pues que los familiares se opusieron a que la Policía haga el procedimiento correspondiente de los otros dos cuerpos.

Sobre los heridos, al momento estarían todos en hospitales de la provincia con resguardo policial para evitar cualquier otro hecho violento.

Vásquez también hizo un llamado a la tranquilidad en el proceso electoral y aseguró que hay 2.000 policías distribuidos por la provincia de Esmeraldas y varios grupos tácticos que vienen de refuerzo de Pichincha, con más de 150 efectivos.

El ministro Juan Zapata también se pronunció sobre lo sucedido, recalcando: “Lo de Esmeraldas es un incidente entre bandas que nada tiene que ver (con el proceso electoral). Recomendar a la ciudadanía de que salga a ejercer esta responsabilidad democrática“, resaltó en su respuesta.