Compártelo con tus amigos:

Una mujer murió este lunes 21 de noviembre del 2022 producto de una explosión registrada en Guayaquil, dentro de una casa donde aparentemente se almacenaba camaretas y otros petardos.

En la casa, donde se dio la explosión, se presumen elaboraban camaretas. De acuerdo a la información, la tragedia dejó una mujer muerta y otras dos personas heridas, además de seis viviendas afectadas.

Miles de camaretas se encontraron en la vivienda.

La casa quedó destruida por la explosión. Las camaretas se venden mucho en Ecuador, pues se usan en los festejos del Año Nuevo.

“Las cámaras del sistema Ojos de Águila captan una nube de humo en el Suburbio de Guayaquil por una explosión en una vivienda en donde aparentemente se fabricaban camaretas”, según la Corporación de Seguridad de Guayaquil.

La casa estaba ubicada en la calle 25 y la Ñ, del suburbio de Guayaquil, de acuerdo al Cuerpo de Bomberos.

“Cinco viviendas fueron afectadas producto de la explosión de las camaretas. En el sitio se reportó una persona sin signos vitales. De su lado, nuestros paramédicos atendieron a dos heridos”, informó el Cuerpo de Bomberos.

La quema de monigotes y uso de explosivos, incluso peligrosos, se mantiene como tradición para recibir el Año Nuevo en Ecuador.

En Guayaquil, la ciudad donde se registró la emergencia, se han dado varios ataques con explosivos en este año.

En agosto pasado 5 personas murieron y otras 16 resultaron heridas tras la explosión de una bomba en el barrio Cristo del Consuelo.