Compártelo con tus amigos:

Un empresario pesquero se salvó de ser secuestrado por cinco hombres que lo emboscaron.  

La Policía informó que el intento de secuestro ocurrió a las 22h00 del jueves, en un callejón de Jaramijó, y quedó registrado en un video de cámara de seguridad.

En el video de apenas 31 segundos se ve al empresario llegar y estacionarse. Él sigue dentro del auto cuando aparece un carro blanco que se le atraviesa y de donde se bajan cuatro hombres que le apuntan con armas.

La víctima reacciona y da retro a toda velocidad, mientras los secuestradores lo siguen a pie y hacen varios disparos. El otro cómplice, que conducía el carro blanco, da la vuelta, también sigue al resto y con ello termina el video. En un informe policial se detalla que la víctima del intento de secuestro llamó a la Policía, que ubicó el carro donde andaban los secuestradores en el centro de Jaramijó.

Entonces se formó una persecución por varias cuadras y durante esta los hombres hicieron disparos contra los policías.  

La persecución duró algunos minutos, hasta unos terrenos baldíos ubicados cerca del Municipio. Los individuos dejaron abandonado el vehículo. Luego de ello, se metieron entre la maleza y huyeron.

La investigación policial continuó, y se determinó que el vehículo donde andaban los individuos había sido alquilado. Finalmente, el carro fue subido en una grúa y  llevado al patio de la Policía Judicial.  

En Jaramijó

En una investigación policial se indica que desde el 2021 se tienen registros del inicio del delito de secuestro en Jaramijó.

Esta misma investigación dejó al descubierto que la mayoría de estos casos no son denunciados en la Policía, sino que son resueltos por su cuenta.

Aquello ocurre cuando el pedido de liberación no sobrepasa los tres mil dólares. Armadores y empresarios pesqueros están entre las víctimas.  

La Policía informó que en Jaramijó se registran hasta cuatro secuestros cada mes. 

El año pasado la Policía desarticuló dos bandas dedicadas a secuestrar personas en el cantón Jaramijó.

La última banda detenida estaba conformada por tres personas.

Ellos fueron apresados en delito flagrante cuando pretendían secuestrar a un empresario pesquero en el barrio Jaramisol.