Una cabeza humana apareció en el exterior de una Unidad de Policía Comunitaria del cantón La Troncal en la provincia de Cañar.
Agentes de la Policía Nacional realizaban inspecciones de rutina en las instalaciones de la unidad policial cuando observaron una funda plástica.
Los uniformados procedieron a revisar el bulto y ahí se llevaron la desagradable sorpresa, pues contenía una pieza humana.
Se trataba de una cabeza con características masculinas. Al hallazgo de la parte humana se suman unos pasquines que contenían un mensaje amenazante.
Después del hallazgo, los elementos policiales dieron aviso de esta novedad a unidades especializadas y procedieron con las respectivas tareas de levantamiento de la pieza humana.
Aún se desconoce la identidad de la persona a la que pertenecería la cabeza, la cual fue trasladada a la morgue de la localidad.
Tras este macabro hallazgo, la Policía intensifica la seguridad en las instalaciones de la UPC, ya que el pasquín contenía amenazas. El mensaje decía: “sigamnos haciendo la judía y les ponemos en pueblo patas arriba hp att: la mafia”.
Esta situación mantiene en tensión a los habitantes del cantón, pues la violencia incrementa en esta zona de la provincia de Cañas.
Aunque se encontró la cabeza humana, aún se desconoce la ubicación del resto del cuerpo de la víctima.