Una adolescente, de 16 años de edad, fue asesinada durante un corte de energía eléctrica programado, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 19h00 de ayer, viernes 27 de septiembre de 2024, en la 23 y la W, al pie del estero Salado del Suburbio de Guayaquil.
La adolescente salió de su casa y descansaba al pie del estero junto a familiares -también menores de edad- para tomar aire cuando fue asesinada.
Según medios de comunicación nacionales, un hombre se acercó a los adolescentes y les disparó, aprovechando la oscuridad y soledad del sector.
Adolescente fue asesinada y sus familiares lograron escapar
El sonido de los disparos hizo que los otros menores de edad huyeran, mientras que la víctima quedó en el lugar agonizando.
La adolescente murió minutos después, mientras esperaba que la ayuda llegara, según relataron los testigos del caso.
Hasta el momento, la Policía Nacional no ha informado sobre detenciones vinculadas a este nuevo homicidio. Tampoco se conocen los posibles móviles del suceso.
Guayaquil es una de las ciudades más violentas de la provincia de Guayas, igual que Durán. Los hechos de sangre son frecuentes y mantienen en zozobra a la ciudadanía.
Los apagones programados, por la crisis energética que vive Ecuador, despertaron temor en la ciudadanía, ya que los ciudadanos temen que las bandas aprovechen la oscuridad para cometer crímenes u otros delitos.
De acuerdo al anuncio más reciente del Gobierno de Daniel Noboa, los cortes de electricidad se mantendrán en todo el país durante la próxima semana. Los periodos sin energía serán de hasta doce horas en algunas provincias.