Un total de 7 mil billetes falsos incautó la Policía durante un operativo que además dejó siete personas detenidas.
Ronald Jácome, oficial policial explicó que los billetes decomisados iban a ser distribuidos en las calles. Esto aprovechando las festividades de Navidad y Fin de Año.
Fueron cuatro meses de investigaciones lo que permitieron a la Policía y a la Fiscalía dar con la casa donde se imprimían los billetes falsos, en la provincia de Chimborazo.
Según el coronel Ronald Jácome los miembros de esta banda delictiva también se dedicaban al robo de personas bajo la modalidad de sacapintas.
Robaban al estilo sacapintas
El operativo se extendió hasta la ciudad de Quito, donde esta banda delictiva ponía en circulación estos billetes, aunque no se descarta que hayan hecho lo mismo en otras ciudades del país.
Según la fiscal María Belén Corredores, luego de imprimir los billetes en Riobamba, eran trasladados a Quito para ponerlos en circulación, perjudicando principalmente a propietarios de locales comerciales.
La Policía también mencionó que la banda operaba en Guayaquil y que se dedicaba al robo de personas en la modalidad de sacapintas.
Dentro de los 7 mil billetes falsos constan denominación de entre 20, 10 y 5 dólares; impresoras, papel para grabar las imágenes de la moneda norteamericana, tintas y demás.