Un bebé fue quemado con agua caliente en un hospital de Chile, la madre del infante denunció el hecho. La mujer agregó que su hijo ingresó a la casa de salud por un rhinovirus.
Darian Campos quedó destrozada al enterarse que su tierno retoño de tan solo dos meses de edad resultó con quemaduras en su frágil cuerpo.
Según la progenitora del menor, enfermeras de un hospital de la localidad chilena de Quilpué bañaban al bebé con agua caliente y lo quemaron.
La madre también expuso que intentaron culparla a ella de los daños sufridos por el bebé. Según la denunciante, su hijo ingresó a la casa de salud el pasado 20 de diciembre. Las quemaduras se registraron el 29 de este mes.
La mujer denunció que después de que su hijo estuviese internado por un rhinovirus se alistaba para llevarlo a su casa, pero ocurrió el percance.
De acuerdo a la madre, ella llegaba para retirar a su pequeño porque le darían el alta, pero al llegar al hospital vio que una enfermera y ayudantes junto al bebé, quien lloraba, y le preguntan que sí a ella se le había caído algo caliente sobre su hijo.
Ante la interrogante del personal de la salud, ella les responde un no rotundo, pues recién llegaba después de haber ido a su casa a bañarse para volver por su pequeño. Sin embargo se llevó una desagradable sorpresa al ver la piel de su hijo.
La madre aseguró que vio el cabello de su bebé mojado y que tenía la piel lastimada y que se notaba que tenía quemaduras.
De acuerdo al relato de la mamá, en el lugar donde permanecen los niños hay un sitio para bañar a los bebés y el agua sale muy caliente.
Ella retiró inmediatamente a su retoño de aquella casa de salud y ha denunciado este caso para que las autoridades investiguen.