Tres reos procesados por el delito de asesinato se escaparon del Penal Bellavista, principal cárcel de Santo Domingo.

La evasión de los internos procesados por asesinato se habría dado entre el mediodía y la tarde del miércoles 10 de enero del 2024.

Se informó que la novedad de la fuga recién se conoció en horas de la noche de aquel día.

Uno de los supervisores del penal se percató de la ausencia de dichos reos, que estaban recluidos entre mínima y máxima seguridad.

la POlicía confirmó que los tres fugados estaba procesados por el delito de asesinato.

Además, según se dio a conocer en una rueda de prensa, tres guías penitenciarios se encuentran desaparecidos.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que se encuentran en la búsqueda de estas personas.

Una vez reportada la novedad agentes de varios servicios de la Policía Nacional realizaron patrullajes en los alrededores del penal.

Estos se extendieron hasta sectores, barrios y cooperativas de la semana.

Esta fuga se da en medio de la emergencia que vive el país luego que el presidente de la República Daniel Noboa, decretara que el país se encuentra en conflicto armado interno.

A raíz de esto militares y policías realizan constantes intervenciones lo que ha permitido detener a más de 400 personas.

Así mismo, al menos cinco presuntos delincuentes han sido abatidos. Se han incautado también armas de fuego, artefactos explosivos y municiones.