Elementos de las Fuerzas Armadas detuvieron a un sujeto que disparó contra una patrulla militar, el hecho se registró en Esmeraldas.
La institución militar informó este mates sobre la captura de un hombre, conocido como Orejitas. De acuerdo a las Fuerzas Armadas, el sujeto abrió fuego en contra de un vehículo militar.
Todo ocurrió cuando uniformados ejecutaban operaciones militares en el sector de la refinería. El sujeto sorprendió a los uniformados mientras los agentes estaban en sus labores.
Tras la acción del hombre, los elementos militares procedieron a repeler el ataque e hicieron uso de sus armas de dotación ante la amenaza del sospechoso.
Finalmente, tras el cruce de balas, los uniformados lograron neutralizar al sujeto, a quien aprehendieron y pusieron a órdenes de la justicia.
Los militares encontraron en poder del sujeto dos armas de fuego, un arma traumática y 28 municiones de diferente calibre.
La provincia de Esmeraldas, por ser una zona fronteriza, es considerada una de las zonas prioritarias para el control militar, según anuncios del gobierno.
La Provincia verde, como se conoce a Esmeraldas, se encuentra entre una de las más violentas del país, su tasa de criminalidad ha provocado un descenso en actividades como turismo y comercio.