Compártelo con tus amigos:

El Presidente Daniel Noboa volverá a Chone después de una semana de visitar este cantón de la provincia de Manabí. El jefe político de Portoviejo, Juan Carlos Flor lo confirmó.

El funcionario reveló que Noboa entregará 4,3 millones de dólares de los 11,3 millones que prometió para la emergencia declarada en este cantón por el temporal lluvioso.

“Cumplirá una agenda en Corpogam, allí se reunirá con las bases y con autoridades provinciales. También entregará ayuda para Puerto López que también está afectado por el inverno y también unos silos para los agricultores perjudicados”, explicó Flor.

El jefe político reconoció que la llegada del presidente está prevista para las 10h00, pero está sujeta a cambios.

A finales de febrero, el Presidente Daniel Noboa llegó a Chone para reunirse con varias autoridades locales. Los alcaldes estuvieron con el primer mandatario para conocer las acciones emprendidas por el ejecutivo para atender la emergencia por las lluvias.

Varios cantones de la provincia de Manabí presentan consecuencias por las precipitaciones registradas en febrero pasado, entre ellos se encuentran Pedernales, Santa Ana y Chone. En esta última localidad se vio seriamente afectado el servicio de salud.

Tanto el hospital como un centro de salud tipo C presentaron afectaciones por el temporal lluvioso.