La prohibición de ingresar a los cementerios del cantón La Concordia terminó ayer.
Este 3 de noviembre, los dolientes ya podrán visitar a sus difuntos, según lo planificado por el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal.
La restricción de cinco días fue para evitar aglomeraciones.
Desde la semana pasada, en la cabecera cantonal se mantuvo permanente control.
Diez agentes municipales resguardaron el perímetro urbano y dos más fueron enviados a cada parroquia.
Mientras que el domingo y el lunes hubo recorridos por parte de funcionarios de la Comisaría, Policía Nacional y Gobernación.
Freddy Carreño, panteonero del cementerio central, dijo que sí hubo ciudadanos con la intención de ingresar al sitio donde están las tumbas, pero se les explicaba lo dispuesto y se marchaban. Sin embargo, hubo otras personas que cuestionaron la decisión del COE.
Los espacios lucieron vacíos como cualquier otro día. Las autoridades del COE esperan que para hoy haya afluencia de ciudadanos.
Eliza Zambrano, comisaria Municipal dijo que se mantendrá el control y se permitirá el ingreso de las personas, siempre y cuando se mantengan las medidas de bioseguridad, uso de mascarillas y distanciamiento. Darwin Ayavaca, de la Policía, dijo que para este feriado se dispuso el contingente necesario, se realizaban patrullajes permanentes.