Compártelo con tus amigos:

Varias carreteras de Manabí están siendo atendidas y en otras los trabajos iniciarán en las próximas semanas por parte del Ministerio de Obras Públicas.

Así lo anunció Manuel Molina Bermúdez, subsecretario Ministerio de Transporte y Obras Públicas zonal 4.

En entrevista con Manavisión, resaltó los trabajos que se desarrollan en la provincia, entre ellos el reinicio de los trabajos de mejoramiento de la vía Pedernales-Cojimíes.

Así mismo, el funcionario destacó el reinicio de los trabajos de mantenimiento en la vía Rocafuerte-Chone-El Carmen.

Durante los últimos días se ha trabajado en el bacheo del tramo Rocafuerte-Tosagua, especialmente en el sector El Junco.

“Los trabajos se paralizaron por problemas de pagos a los contratistas en el gobierno anterior”, señaló Molina.

En el caso de la vía Pedernales-Cojimíes se trabaja en el mejoramiento de la vía, pero principalmente se lo hará en el kilómetro siete, donde un solo carril está habilitado, el otro desapareció.

Otras de las obras de mantenimiento que se realizará será en el puente sobre el río Mosca, en la vía Calceta Junín.

Ministerio de Obras Públicas y sus proyectos

Allí, en el sitio Mijarra se invertirán 74 mil dólares en un mantenimiento al puente. Hasta el momento hay tres oferentes y se espera que para finales de junio ya se haya adjudicado.

Otros de los puentes que se intervendrán serán en la vía Quimis-Lodana y también en el sitio Sancán, en la vía Montecristi-Jipijapa.

En cuanto al mal estado en el que se encuentra la vía San Plácido-Pichincha, señaló que hay partes que únicamente se bachearán.

Hay otros tramos en cambio en los cuales se hará una remoción total de la estructura del pavimento.

En las vías Pimpiguasí-Puerto Nuevo y en otras como la San Vicente-Jama-Pedernales-Cojimíes también se hará mantenimiento.

Lo mismo ocurrirá en Montecristi-Jipijapa-La Cadena.

En cuanto a la Ruta del Spondylus se tiene previsto un proyecto de rehabilitación total en el ingreso a Manta que incluye hasta un nuevo puente.

Para aquello hay un presupuesto de 17 millones de dólares.

Manuel Molina Bermúdez, Subsecretario Ministerio de Obras Públicas zonal 4 señaló que este viernes 31 de mayo del 2024 sesionará el Comité de la Reconstrucción, en Muisne Esmeraldas.

Allí se tratarán algunos proyectos prioritarios, entre ellos la construcción de sistemas de alcantarillados, mercados, cuarteles bomberiles en varios cantones de la provincia.

Se logró también cancelar una planilla de 400 mil dólares al contratista de los trabajos del Palacio Municipal fase 1 en Portoviejo.

Con ello afirmó que el próximo mes ya estarán terminados los trabajos y reconoció que aún existe otra planilla por cancelar.