A partir del lunes 20 de septiembre, el área de Servicio al Ciudadano del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) habilitó la atención de lunes a viernes, de 08h00 a 17h00, en las oficinas ubicadas en las calles Rafael Jarre y Orlando Ponce de Portoviejo.
Se trata de servicios integrales para que los asegurados realicen sus trámites y requerimientos.
Posterior a la adecuación y mantenimiento del edificio de la Dirección Provincial, se retomó la atención presencial, donde se brindaban los servicios antes del incendio, suscitado en junio.
Para acceder a la atención presencial, los usuarios deben obtener los turnos en línea, desde la página web www.iess.gob.ec. La atención presencial se cumple con el aforo establecido por el Comité de Operaciones y Emergencias COE cantonal.
A causa del incendio en el edificio de la Dirección Provincial del IESS, desde el 7 de junio al 17 de septiembre de 2021, se mantuvo la atención a los usuarios temporalmente en el local ubicado en la calle Honorio Villavicencio entre Leonel Cedeño y avenida Urbina.