La Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO) de la Policía de Ecuador incautó 380 kilos de cocaína en una operación contra el narcotráfico a gran escala en un sector cercano a la ciudad portuaria de Guayaquil, según informó este lunes la institución del orden.
La operación denominada “Impacto 728”, ejecutada en coordinación con personal de la Armada, se efectuó el pasado domingo y en ella se detuvieron a tres ecuatorianos.
Según un comunicado de la Policía, los agentes allanaron una empresa camaronera y un inmueble en el sector de la Isla Santa Ana, donde se aprehendieron a los tres sujetos, sospechosos de estar involucrados en la distribución y venta de sustancias ilegales.
En el sitio se encontraron 380 kilos de cocaína, 390 gramos de marihuana, dos armas de fuego, 73.000 dólares, una lancha, teléfonos móviles y radios de comunicación, entre otras evidencias.
Uno de los detenidos registra antecedentes penales por robo y asesinato, se precisó en el comunicado de la Policía en el que se detalló que la investigación se encamina hacia el delito de tráfico, acopio y distribución de drogas a gran escala. EFE