Compártelo con tus amigos:

Tras la culminación del estado de excepción que rige a nivel nacional hasta las 23h59 de este jueves, 20 de mayo de 2021, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Portoviejo anunció las medidas que regirán en el cantón, con el fin de evitar la propagación de la covid-19.

Es así que los vehículos particulares, no podrán circular desde las 22h00 hasta las 05h00 de lunes a domingo.

Además, no podrán funcionar las canchas deportivas.
Queda prohibida la apertura de cines y teatros en espacios cerrados, bares, discotecas, centros de diversión y centros de tolerancia.
El COE además señaló que están prohibidos los eventos y reuniones sociales.
Se mantiene prohibida la venta de bebidas alcohólicas de lunes a viernes, a partir de las 22h00. Los sábados, domingos y feriados está prohibido todo el día.
El acceso a la playa de Crucita, de lunes a domingos, estará permitido hasta las 17h00, con el 25% de aforo.
Se permiten velatorios en viviendas con acompañamiento máximo de 10 personas. Los fallecidos por covid-19 no podrán ser velados.
Los restaurantes y locales de comida rápida funcionarán hasta las 22h00 de manera presencial. Los servicios de entrega a domicilio serán hasta las 02h00.
Mientras que a los gimnasios se les permitirá trabajar con el 20% del aforo.
El COE añadió que los parques y espacios públicos al aire libre se mantendrán abiertos.

La provincia de Manabí estaba dentro de las 16 donde regía un toque de queda de lunes a viernes y encierro total los fines de semana.

El estado de excepción, decretado el pasado 23 de abril, termina esta medianoche con resultados positivos en el descenso de la velocidad de la curva de contagios.

De acuerdo a las autoridades, se registra una oxigenación en la demanda de camas en casas de salud, pero con la petición de que se mantengan las medidas de control para no llegar a un repunte de la covid-19.